​Suspendidas 14 obras de construcción por irregularidades en sus licencias

Los operativos adelantados por Corregidores, Inspectores de Policía y funcionarios de la Dirección de Control Físico dejan como resultado la intervención de 14 edificaciones que se realizaban la ciudad, las cu​ales no contaban con las licencias de construcción y documentación necesarias, por lo que se procedió a su suspensión.

Tras las visitas realizadas en diferentes zonas de la ciudad como Parque Industrial, Circunvalar, Galicia y el corregimiento de Tribunas; se evidenció la construcción de edificaciones que no cumplían con las normas exigidas por la ley. Por ello, fueron suspendidas estas actividades hasta que los propietarios o encargados cumplan y tramiten los permisos pertinentes para poder reanudar las obras.

Durante estas intervenciones también se busca sensibilizar a los encargados de las edificaciones para que no retomen labores hasta que curaduría no les expida la licencia de construcción que los avale.

El director Operativo de Control Físico, Wilfor López Toro, comentó al respecto: “estas 14 suspensiones de obras son el resultado del trabajo articulado entre los profesionales de la dependencia en conjunto con Inspectores de Policía y Corregidores, quienes tienen toda la autoridad legal según la Ley 1801. Siempre realizan recorridos por toda la ciudad, para velar por el cumplimiento de la normatividad y así verificar que las construcciones que se están llevando a cabo se ciñan a los acuerdos estipulados por el Gobierno Nacional y en especial por la normatividad vigente”.

Los rigurosos controles que despliega el Gobierno de la Ciudad tienen como propósito verificar y constatar que las obras de construcción cumplan con las respectivas licencias, y así proteger la integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *