600 paquetes de complementación nutricional distribuyó la Gobernación de Risaralda en Pereira

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa garantizando la seguridad alimentaria de los risaraldenses durante la época de confinamiento.

En esta oportunidad las entregas llegaron a la capital del departamento “a la fecha hemos entregado 4 mil complementos nutricionales fortificados en todo el departamento, hoy estamos entregando 600 más en Pereira y esperamos que al término de esta semana tengamos un total de 15 mil beneficiarios con estas ayudas”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

La funcionaria aclaró que, en esta primera fase han tenido prelación las poblaciones más vulnerables: “en Pereira estamos visitando algunas invasiones, el sector de Villa Santana y la comuna Rio Otún, donde sabemos que hay mucha gente con dificultades para acceder a un alimento en esta contingencia”.

Los paquetes que actualmente entrega la administración departamental están diseñados para mejorar la condición nutricional de las familias durante el aislamiento, estos están compuestos por 10 unidades de carbohidrato, 10 unidades de fuente calórica, 10 unidades lácteas y 900 gramos de Bienestarina como aporte vegetal, este último producto se entrega gracias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al finalizar su intervención, la Secretaría de Desarrollo Social del departamento invitó a los risaraldenses a permanecer en sus casas, ya que las entregas se hacen directamente en cada domicilio.