Actividades de entretenimiento para los niños y niñas de Marsella

A través de la Emisora Local Sembrando Estéreo y de las redes sociales institucionales de la Alcaldía, han venido siendo socializadas pautas para el fortalecimiento de la dinámica familiar y el manejo del aislamiento en casa con los pequeños, como herramientas de planificación en casa dirigida a los padres de familia con el propósito de garantizar entornos familiares saludables durante la emergencia nacional.

Marsella, 2 de mayo de 2020. A través de la campaña “CoronAlegre” la Alcaldía Municipal de Marsella viene llevando actividades de diversión a los barrios del municipio, generando espacios de esparcimiento para los niños y niñas que durante mes y medio han estado en sus casas guardando el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta iniciativa que se ha venido desarrollando a través del equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia, Dirección Local de Salud, Secretaría de Deportes y la Policía Nacional, tiene como propósito llevar de manera descentralizada actividades lúdicas con rondas infantiles y dinámicas para que desde sus hogares en compañía de los padres de familia, la primera infancia del municipio tenga tardes de entretenimiento y se sientan reconocidos como los más valientes en estos días de aislamiento preventivo.

“Quisimos implementar esta estrategia ante la situación que ha causado el COVID – 19, para alegrar a las familias, sacarlos de la rutina y del encierro, principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes les llevamos un mensaje de esperanza y de optimismo con estas actividades que descentralizamos a cada uno de los sectores para cambiarles un poco el ambiente”, expresó el Comisario de Familia Juan Sebastián Santacoloma Rivera.

La caravana de la alegría también ha contado con el acompañamiento de la Primera Dama del municipio Martha Isabel Duque Ramírez y del Párroco Luis Fernando Clavijo, quienes puerta a puerta entregan paquetes de dulces a los pequeños espectadores, donados por particulares que han querido vincularse a esta bonita causa; así mismo en cada sector el padre comparte una emotiva oración como mensaje de motivación y de fe.

Llegar a todos los rincones del municipio con “CoronAlegre” es el objetivo de la actividad para que durante la cuarentena ningún niño y niña se quede sin ver el espectáculo ofrecido, el cual se pretende también llegar al Corregimiento Alto Cauca y al Resguardo Indígena Altomira.