Avanza la virtualidad en el Instituto de Movilidad de Pereira con nuevos servicios digitales

Los servicios ya están disponibles en las páginas www.cevmovilidadpereira.gov.co y www.digitalmovilidadpereira.gov.co.


A partir de hoy el Instituto de Movilidad de Pereira ofrece nuevos servicios virtuales en su plataforma electrónica. Se trata de “Comunidad Empresarial” y “Servicios Digitales”, herramientas virtuales con las que usuarios y concesionarios vehículos y motocicletas optimizarán los tiempos en los trámites y evitarán desplazamientos.

El director del Instituto de Movilidad, Sergio Trejos, explicó la importancia de este avance para la ciudad y para la entidad. “Somos pioneros en la región con este tipo de servicios y trámites virtuales que se pueden hacer de forma completa a través de la página web, y que a su vez están conectados directamente al Runt (Registro Único Nacional de Tránsito). Evitaremos desplazamientos hasta nuestra sede, previniendo contagios, esto se traduce en agilidad al disminuir los tiempos para un trámite”.

¿QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN DE FORMA VIRTUAL?

La Plataforma Comunidad Empresarial ofrece las siguientes facilidades, todas digitales:

Los concesionarios podrán hacer la pre- matrícula de los carros con unas placas asignadas, es decir, tendrán la posibilidad de seleccionar las placas para sus clientes, subiendo al sistema sus documentos de una forma más práctica, lo que significa una atención preferencial.

Se habilitará la inscripción de las prendas, adicional a esto los que tienen negociaciones con financieras se les facilitará ese trámite y se va a hacer con mayor rapidez y agilidad toda la documentación.​

Cada concesionario se le asignará una clave para que pueda acceder a la plataforma, a través de la mesa de ayuda en el correo: contactenos@transitopereira.gov.co  www.cevmovilidadpereira.gov.co

La Plataforma Servicios Digitales ya tiene habilitados los siguientes trámites:

Consultas

Pago de comparendos

Pago de cuotas de acuerdos de pago

Traspaso

Levantamiento e inscripción de prenda

Duplicado de licencia de tránsito

Cambio de acreedor prendario

www.digitalmovilidadpereira.gov.co

DATO DE INTERÉS

En el futuro se tiene proyectado adicionar el servicio de mensajería, para entregar a los usuarios todo el servicio desde el inicio del trámite hasta su finalización, sin la necesidad de desplazamientos hasta la sede del Instituto de Movilidad.