Avanza programa de Sisbén para perros y gatos

Un total de 348 animales del corregimiento de Cerritos han recibido atención gracias al Sisbén para Perros y Gatos del Gobierno de la ciudad


El Sisbén para perros y gatos, programa mediante el cual el Gobierno de la Ciudad brinda atención médica a los animales de compañía que habitan en hogares de los estratos 0, 1 y 2 de la ciudad de Pereira, avanza de manera satisfactoria beneficiado hasta el momento a más de 300 mascotas.

Desde su lanzamiento oficial a mediados del mes de octubre se ha logrado la atención de 191 perros y 157 gatos pertenecientes a diferentes zonas del corregimiento de Cerritos. Además, se han realizado 182 esterilizaciones, contribuyendo así a disminuir las cifras de abandono animal.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí destaca que la mayor parte de animales atendidos en consulta veterinaria se encuentran en buenas condiciones, no obstante, las acciones de medicina preventiva adelantadas contribuirán a disminuir las posibles enfermedades en estas poblaciones.

Durante lo que queda del año 2020 el Sisbén para Perros y Gatos llegará también a los corregimientos de La Florida, Tribunas – Córcega, Combia Baja y La Bella. Se estima que serán cerca de 3.000 los animales beneficiados durante el presente año. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *