Desarrollo económico al tablero del Concejo

Mario León Osa, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, participó en la sesión virtual del Concejo de Pereira para socializar el informe de gestión del año anterior y destacó que Pereira es la cuarta ciudad con menor desempleo a nivel nacional; sin embargo, prevalece una alta tasa de informalidad que alcanza el 46.3%. Además sostuvo que Pereira ocupa el puesto No. 7 entre 32 ciudades en índice de competitividad.

Afirmó que en los 7 Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta la ciudad, cerca de 2.300 personas mejoraron sus competencias laborales y 494 empresarios fueron caracterizados. El funcionario anotó que se han realizado varias ferias para los emprendedores dentro del programa Hecho en Pereira y en el Centro Comercial Arboleda varios microempresarios han exhibido sus productos y servicios durante 3 meses sin pagar por el estand.

La concejala Nancy Henao manifestó que es importante que se le dé celeridad al tema de saneamiento en el corregimiento de La Florida para seguir promoviendo el turismo en ese sector. También agregó que la ciudad está en los últimos puestos en competitividad ambiental y pide que se desarrolle un programa para mejorar este indicador.

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz preguntó si se ha tenido en cuenta su propuesta de que el 50% de los excedentes financieros del municipio se inviertan en  la política pública de ciencia, tecnología e innovación.

Así mismo el concejal Esteban Gañán Ospina anotó que es muy importante mejorar el equipo de comunicaciones de esa Secretaría, para dar a conocer ampliamente los programas que desarrolla la entidad. “Los centros de emprendimiento tienen muchas cosas para ofrecer pero falta comunicación para la comunidad”.

En su intervención el concejal Daniel Zuluaga dijo que es urgente fomentar el bilingüismo porque si se quiere una ciudad turística y competitiva se requiere una ciudad bilingüe. También coincidió en la necesidad de mejorar el tema de la comunicación para dar mayor difusión a los 103 sitios turísticos que tiene la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *