Dosquebradas impulsa programas de vivienda social

  • Se beneficiarán por lo menos 650 familias podrán tener su casa propia en Dosquebradas
  • Estos proyectos se construirán con recursos del Municipio, gestión ante el Gobierno Nacional y ejecutados a través del IDM.

La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, construirá dos proyectos de  vivienda de interés social y prioritario con el fin de cumplirle a los dosquebradenses el sueño de ser propietarios con cuotas similares a las de un arriendo.

En cada proyecto se construirán tres torres de apartamentos con ascensor en cada una, que incluye zonas sociales como piscina, salón social, juegos para los niños y parqueaderos privados y de visitantes.

“El alcalde Diego Ramos nos pidió hacer el esfuerzo más significativo para que llegáramos con la mayor cantidad de unidades familiares. Logramos gestionar 650 unidades para las familias del municipio. El primer proyecto que tenemos se llama Amalí; 250 apartamentos ubicados en la Comuna 3, contiguo al megacolegio Bernardo López Pérez del sector de La Macarena y Limonar en una zona de alta valorización en el municipio de Dosquebradas, y el segundo es Torres de Solé, con un valor aproximado de $81 millones de pesos”, indicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia.

El 2021 es el año de la vivienda propia en Dosquebradas, por lo cual el alcalde Diego Ramos presenta esta oportunidad para las personas que deseen adquirir vivienda propia, quienes podrán inscribirse teniendo en cuenta los requisitos para acceder a los subsidios.

“Lo que Instituto hace es liderar la política de vivienda del sector nacional y llevarla al sector municipal. En alrededor de 60 días que se demora la licitación, podríamos iniciar el proceso constructivo de 250 apartamentos de alrededor de 60 metros cuadrados entre las áreas privadas y área neta construida en un conjunto cerrado, el cual estará a la altura de los grandes proyectos privados con un valor de $122 millones y $81 millones”.

Dato de interés

Las personas que deseen hacer parte de estos proyectos de vivienda deben cumplir inicialmente con estos requisitos:

  • No poseer vivienda.
  • Los ingresos no deben superar los 4 salarios mínimos.
  • Se debe tener el valor de la cuota inicial, que se establece de acuerdo con el valor del proyecto.
  • El dinero debe estar en una cuenta de ahorro programado, cesantía o a través del Fondo Nacional del Ahorro.

 

  • Tramitar crédito con una entidad bancaria por el valor del cierre financiero (el mismo Banco tramita el subsidio de “Mi Casa Ya”.
  • Inscribirse en la Base de datos del IDM, suministrando la información general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *