En 95% se reactiva el turismo de colombianos al exterior

  • En enero y febrero de 2022, han salido 689.403 colombianos hacia el exterior
  • Febrero es el primer mes, luego de la reactivación, en el que se han superado los registros previos a pandemia, cuando el flujo de salidas, superó los 300.000 colombianos, lo que corresponde a un crecimiento del 5%.
  • La Asociación espera que, para la Semana Santa, cerca 133.000 colombianos viajen al exterior, lo que significaría un crecimiento del 6% respecto a la misma temporada de 2019.

El turismo ha ratificado ser uno de los mejores aliados para la recuperación económica del país. A pesar de los desafíos que ha tenido que enfrentar, su constante recuperación demuestra la fuerza de todo un sector por recobrar los indicadores que venía reportando ante de la llegada del COVID-19 y la confianza que los viajeros han venido recuperando.

De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en cifras de Migración Colombia, en los dos primeros meses de 2022, han salido 689.403 colombianos hacia el exterior, lo que significa una reactivación del 95%.

Sin embargo, fue febrero el primer mes, luego de la reactivación, en el que se han superado los registros previos a pandemia, cuando el flujo de salidas, superó los 300.000 colombianos, lo que corresponde a un crecimiento del 5%, respecto a los más de 287.000 que salieron en el mismo mes de 2019, siendo los países con mayor crecimiento, República Dominicana con un 108%; México con un 85%; Chile con 53%; España, con un 40%; y Estados Unidos con 11%.

“Esperamos que el turismo emisivo siga mostrando una continua reactivación. Creemos que el sector está pasando por un buen momento y esto sumado a la gestión de las Agencias de Viajes en la preparación de los paquetes y de cara a los trámites y orientación sobre los requisitos de ingreso a los destinos, ha facilitado esta tendencia de crecimiento de las cifras”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De hecho, la Asociación espera que, para la Semana Santa, cerca de 133.000 colombianos viajen al exterior, lo que significaría un crecimiento del 6% respecto a la misma temporada de 2019.

“Seguimos trabajando en la formación de nuestros empresarios para hacerlos más productivos y competitivos. El turismo ha sido protagonista en la recuperación económica del país, pues con el pasar de los meses, las cifras fueron mostrando un futuro prometedor y debemos estar preparados para avanzar en nuestras competencias a la misma velocidad y saber afrontar los cambios que todo esto ha traído en las preferencias y exigencias del turista”, concluyó la dirigente gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *