Estudiantes de Risaralda tendrán más apoyo psicológico en las instituciones educativas

Pensando en el bienestar de los estudiantes del departamento, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que se están adelantando gestiones con universidades de la región para vincular practicantes de último semestre de psicología o trabajo social a las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

“A mí me preocupa enormemente la salud mental de los estudiantes. Para nadie es un secreto que el departamento de Risaralda presenta en algunas instituciones educativas suicidios o tentativas de suicidios; se han presentado en algunas circunstancias problemas de abuso sexual, maltrato y veces por falta de herramienta del mismo rector o docente eso queda en la impunidad”, señaló el Gobernador.

La Secretaría de Educación Departamental viene trabajando en los convenios, garantizando hasta el momento la vinculación de 15 practicantes de Uniminuto y tres de la Universidad Libre. También se vienen adelantando gestiones con la Universidad Católica, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Unad y la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Yo estoy dispuesto a conformar un equipo, para que en el momento de que eso se visibilice, nosotros podamos actuar de manera oportuna”, añadió Tamayo Vargas.

Se espera que en los colegios de los 12 municipios no certificados se puedan aumentar a más de 60 el número de psicoorientadores, con el fin de ofrecerle a los más de 50 mil estudiantes una atención más integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *