Gobernación de Risaralda implementa protocolos para obras de infraestructura

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaria de Infraestructura Departamental, en el marco de la emergencia por el COVID-19 emitió una circular dirigida a contratistas, interventores y supervisores de obras de infraestructura.

Con el propósito de comunicar las medidas básicas para reducir la exposición y contagio por COVID-19 en los proyectos del sector de la construcción que estén prestos a reiniciar labores, deberán cumplir con este protocolo, para lo cual la Secretaría de Infraestructura Departamental brindará asesoría para asegurar la salud de todos los colaboradores.

Estas obras que darán inicio se rigen mediante el Decreto 531 del 8 de abril del 2020, en donde se amplió el periodo del aislamiento, estableciendo como excepción las enunciadas en el artículo 3 Nro. 18 así:

Artículo 3. Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los Gobernadores y Alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades: … 18. La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministro de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas.

Adjuntamos dicha circular, la cual contiene las medidas preventivas que se deben acatar para el reinicio de obras de infraestructura.