Gobernación terminó entrega de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas

Las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados y sus sedes terminaron de recibir los elementos de bioseguridad por parte de la Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Educación Departamental, para el retorno seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia, a partir del 15 de marzo, en cumplimiento de lo establecido por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

En total se entregaron 692 termómetros, 547 lavamos portátiles, 153 tapetes, 3.358 toallas de papel desechable, 2.694 caretas, 7.787 litros de jabón, 6001 litros de alcohol y 1.130 de amonio cuaternario, con una inversión cercana a los $1.500 millones gestionada ante el Ministerio de Educación Nacional.

“Es un compromiso del gobernador de Risaralda tener dotadas las instituciones educativas de estos elementos y cuidar la salud de nuestros directivos docentes, maestros, administrativos y estudiantes”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Aunque el Ministerio de Salud a través de la resolución 223 de 2021 expedida a finales del mes de febrero, actualizó los protocolos de bioseguridad, entre los cuales ya no se recomienda el uso de termómetros, implementos que ya habían sido adquiridos con anterioridad y ya se habían comenzado a entregar, el secretario de educación departamental aclaró que según la Secretaría de Salud Departamental, “los termómetros es necesario utilizarlos porque con ellos se pueden identificar niños que tengan fiebre, y si bien puede ser o no un síntoma del Covid, también nos puede ayudar a identificar si el estudiante tiene otra enfermedad y dentro de la institución educativa actuar de manera oportuna”.

Los rectores han mostrado total agradecimiento por la dotación de bioseguridad recibida. “Representan un respaldo muy grande para continuar con el proceso educativo de 370 estudiantes que tenemos matriculados nuestra institución; en nombre del colegio agradecerle al Gobernador”, expresó Germán Jiménez, rector de Patio Bonito en La Celia.

Durante la presente semana los colegios ajustarán sus protocolos para el retorno gradual y seguro a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *