Gobierno garantiza que vacunas contra covid-19 se entregarán de manera gratuita a la población colombiana: Duque

El Presidente Iván Duque dijo que las vacunas contra covid-19, que ya estén plenamente desarrolladas y aprobadas y que el Estado adquiera a través de los mecanismos internacionales, serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana.

“Nosotros estamos avanzando hacia ese proceso de adquisición de vacunas y quiero que el mensaje sea diáfano: las vacunas van a ser adquiridas por el Estado y nosotros, como Gobierno, vamos a garantizar que esas vacunas se entreguen de manera gratuita a la población colombiana”, precisó.

“Ese costo lo asumirá el Estado colombiano. Ese ha sido el lineamiento y la forma en que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud”, recalcó el Mandatario al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró este martes desde Cartagena.

El Jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas.