Gobierno Nacional lanzó 1.000 dominios .CO para los emprendedores de Colombia

El Presidente Iván Duque anunció este martes el lanzamiento de 1.000 dominios .CO para los emprendedores en Colombia, que entregará mil kits de registro de dominio.co a empresas o emprendimientos con un negocio en etapa de ideación de todo el país, que no cuenten con presencia en el ecosistema digital.

En la inauguración oficial de la primera sede regional de CEmprende en Barranquilla, el Jefe de Estado indicó que “tenemos el .CO y tenemos el .com.co y lo que estamos es permitiéndole a 1.000 negocios que entren a la plataforma, donde les estamos dando conectividad”.

En el acto, dedicado a promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía en el departamento del Atlántico, el Mandatario explicó que quienes se acojan al beneficio “no van a pagar el alojamiento por un año y van a recibir adicionalmente una giga para poder tener capacidad de almacenamiento, tres correos electrónicos y acompañamiento en la plataforma de e-comerce (negocios electrónicos) que tenemos”.

Al respecto, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, añadió que “este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios”.

La funcionaria reveló, también, que en Barranquilla se va a entregar los primeros 200 dominios con los kits digitales incluidos a quienes carezcan de este servicio y su proyecto esté en etapa de formulación.

“En los próximos días, publicaremos en la página web del Ministerio (www.mintic.gov.co) el formulario donde las personas podrán inscribirse y postularse para solicitar sus dominios”, explicó Abudinen.

De igual forma, reveló que los interesados también pueden inscribirse a través de www.innpulsacolombia.com/dominio-co/ haciendo clic en “Postúlate”.

“El Presidente Iván Duque sigue apoyando a los emprendedores de este país y cumpliendo con su objetivo de convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”, indicó Abudinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *