Hoy séptima fecha de las eliminatorias mundialistas en Suramérica

Entre hoy jueves y mañana viernes se reanuda la fase clasificatoria al Mundial de Catar-2022, después de 7 meses de suspensión, por la pandemia generada por el Covid-19, al jugarse la séptima fecha.

La fecha se iniciará con el juego entre Bolivia y Venezuela; posteriormente el Estadio Centenario de Montevideo recibirá a Uruguay y Paraguay. En Lima, Perú recibirá a Colombia y en Santiago del Estero Chile recibe a Argentina. El viernes cerrará la fecha en Porto Alegre donde Brasil recibirá a Ecuador.

Se destaca de las dos jornadas, el liderato actual de Brasil que acumula 12 puntos, seguido de argentina con 10. Luego aparecen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4 puntos, Venezuela con 3 y cierran las posiciones Bolivia y Perú con una unidad cada uno.

Hoy será el debut de Reinaldo Rueda en su segundo momento como Director Técnico de la selección Colombia, y lo hará en un momento coyuntural del equipo cafetero, cuando está por fuera de la tabla que pondría a Colombia en el mundial de Catar.

El seleccionado patrio necesita cambiar su rumbo, los últimos marcadores en las eliminatorias no son favorables, con derrotas: 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito. Resultados que provocaron la salida del portugués Carlos Queiroz.