IDM alerta por inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de la entidad para cometer fraudes

La dirección del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM alertó a la comunidad por la indebida actuación de personas inescrupulosas, que, haciendo uso fraudulento del nombre de la institución, llegan a los hogares para tratar de robar o estafar a sus residentes.

Así lo denunció el director del IDM, Luis Ernesto Valencia, quien precisó que algunas personas llegan a las residencias aduciendo pertenecer al IDM y ofreciendo inscribirlos en los programas, para posteriormente robarles sus pertenecías.

Los funcionarios del IDM están debidamente identificados y carnetizados, y no realizan visitas a domicilio para inscribir las familias a los programas. Quienes acceden a nuestros programas de mejoramientos de vivienda o subsidios, ya están previamente inscritos y se mantiene permanente contacto con ellos a través de los canales oficiales de la entidad. Eventualmente a los beneficiarios de los programas de mejoramientos de vivienda rural y urbana, se les puede hacer una visita presencial, pero previamente se le contactará”, explicó Ernesto Valencia.

Agregó el director de IDM, que “además para inscribirse no se necesita ningún tramitador, ni pagar ningún dinero, todo este proceso de inscripción se realiza en la entidad, entregando la documentación requerida o por los medios tecnológicos oficiales”. Así mismo, recordó que actualmente se está haciendo una actualización de las bases de datos de las personas beneficiarias inscritas, pero por medio telefónico.

Finalmente, el director de IDM, Luis Ernesto Valencia invitó a la comunidad a contactarse con los funcionarios de la entidad, vía telefónica o por las plataformas digitales para resolver cualquier inquietud o hacer las denuncias por hechos irregulares. La atención ciudadana presencial en las oficinas del IDM sigue restringida por precaución sanitaria, pero todos los servicios y programas avanzan normalmente.

Dato de Interés

Para más información puede acceder a la web oficial, https://www.idm.gov.co/web/ o contactarse con los números telefónicos: 3135829842 – 3128640950

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *