Inician los operativos de bienestar animal para rescatar ‘peluditos’ en condición de vulnerabilidad

El Gobierno de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y con el apoyo de la Policía Ambiental, inició los operativos de bienestar animal para rescatar aquellos animales en condición de vulnerabilidad.

Sandra Ximena Granada, líder de este despacho, explicó que se harán dos operativos por semana atendiendo los llamados de los ciudadanos.

Una de las instrucciones del Alcalde, en el marco de esta emergencia, es dar protección a la fauna silvestre vulnerable, por eso no solo se trabajó en la adecuación del albergue temporal en la Plaza de Ferias de Cerritos, sino que articulamos nuestro trabajo con las autoridades para ser garantes de los derechos de estos animalitos”, dijo la Secretaria.

Hasta el momento, se ha recibido el reporte de 21 casos de animales en posible situación de vulnerabilidad, en los que se rescataron 18 gatos y 32 perros; en total 50 animales.

Los ‘peluditos’ enfermos, heridos y en situación de desnutrición, son la prioridad durante estos recorridos y una vez reciben atención veterinaria son dispuestos para su recuperación en el albergue temporal.

SANCIONES

Explicó Sandra Ximena Granada, que aquellos ciudadanos a los cuales se les compruebe actos de maltrato y mala tenencia con algún animal, recibirán un comparendo de acuerdo a lo estipulado en el Código de Policía.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental le recuerda a la ciudadanía que la línea 3207274309 está habilitada para la recepción de denuncias en el tema.