La Gira Regional “Colombia es mujer Emprendedora” llega a Risaralda este jueves

Gracias a una alianza entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la red social Facebook y la Gobernación, este jueves 12 de noviembre desde las 2:30 de la tarde se realizará en Risaralda la Gira Regional “Colombia es mujer Emprendedora”.

“Tenemos un compromiso enorme con la reactivación económica de nuestras mujeres, y la Gira Regional Colombia es Mujer Emprendedora es una oportunidad de oro para aquellas mujeres con algún emprendimiento o idea de negocio que quieran aprender a manejar las redes sociales o perfeccionar su uso”, indicó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Por su parte Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género se refirió a la pertinencia del tema en época de pandemia, “la emergencia sanitaria por Covid -19 nos limitó e impactó muchos aspectos de la vida, pero si podemos resaltar algo positivo es la capacidad de nuestras mujeres para reinventarnos y salir adelante, por lo cual esta capacitación se ajusta perfectamente al momento que estamos viviendo”.

Esta iniciativa que va en línea con la reactivación económica del país y la región se desarrollará durante casi dos horas para abordar el manejo y optimización de herramientas como Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger.

Adicionalmente, la Gira Regional se suma a las estrategias: Conexión Mujer, Desarrollo con Sentimiento de Mujer y Liderazgo y Equidad que actualmente desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar e impulsar la población femenina del departamento.