PRINCIPALRISARALDA

La Recuperación Nutricional de la Gobernación llegó a las montañas ancestrales

A lomo de mula y hasta la vereda Purembará del municipio de Mistrató llegaron los Complementos Nutricionales que la Gobernación de Risaralda viene entregando a niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes y adultos mayores en situación de inseguridad alimentaria.

La entrega que hace parte del programa Risaralda sin Hambre se hace gracias a recursos del Sistema General de Regalías para beneficiar a 7200 risaraldenses en todo el departamento, priorizando 600 personas por municipio, sin incluir Pereira y Dosquebradas.

“Como es conocido por todos, este gobierno priorizó la seguridad alimentaria como uno de los temas más importantes, entregamos Mercados Sociales, Sopas Calientes, Refrigerios y la modalidad de Recuperación Nutricional nace para atender a una población específica, aquella que está en alto grado de vulnerabilidad y requiere una atención profesional. Por esta razón, la población beneficiaria es caracterizada previamente, seleccionada y se le hace un seguimiento a la evolución de su peso y talla”, informó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

De igual forma, la funcionaria precisó que el proceso de recuperación nutricional consta de 8 entregas, que el producto viene en tarros de 400 gramos cada uno, que es elaborado a base de proteína de soya y está diseñado para que cada usuario lo prepare facialmente en su casa, con un agradable sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *