Ley seca y toque de queda este fin de semana de la madre

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Pereira Carlos Maya dio a conocer nuevas medidas en medio del aislamiento obligatorio preventivo por el covid-19, en las que flexibiliza algunas restricciones en términos de movilidad y endurece otras especialmente para este fin de semana.

Señala el alcalde: “Hemos tomado nuevas determinaciones desde el #GobiernoDeLaCiudad para seguir cuidando la salud y la seguridad de los pereiranos durante la emergencia por #Covid_19”.

La medida más próxima a ser efectiva, tiene relación con Ley seca que se aplicará desde el sábado a las 6:00 p. m. hasta el lunes a las 6:00 a. m, y Toque de queda desde el sábado a las 9:00 p. m. hasta el domingo a las 6:00 a. m., y desde el domingo a las 9:00 p. m. hasta el lunes a las 6:00 a. m.

Aunque se espera la expedición oficial del anuncio y los respaldos legales, estas medidas consisten:

1. Suspender el pico y placa para el transporte particular, transporte público y motocicletas.

2. Implementar el uso del transporte compartido en vehículos particulares para disminuir el riesgo de contagio en el transporte masivo.

3. Permitir el uso de las zonas comunes en las unidades residenciales, cumpliendo con todas las normas de Bioseguridad y con protocolos de autoregulación.

4. Los menores de edad podrán salir según la determinación del Gobierno Nacional y bajo la responsabilidad de sus padres.

5. Habrá Ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m. hasta el lunes a las 6:00 a. m. y Toque de queda desde el sábado a las 9:00 p. m. hasta el domingo a las 6:00 a. m., y desde el domingo a las 9:00 p. m. hasta el lunes a las 6:00 a. m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *