Los crímenes execrables que cometieron los jefes de las mal llamadas Autodefensas tienen que venir a pagarlos acá, en las cárceles colombianas: Duque

El Presidente Iván Duque declaró este martes que “ninguno de esos jefes paramilitares tiene hoy fundamento para entrar a la JEP; ellos tienen una deuda pendiente con la justicia colombiana por crímenes de lesa humanidad y tienen que venir acá y pagar por esos delitos”.

El Jefe de Estado, poco antes de iniciar el taller de reactivación del Cauca, en declaración a medios periodísticos caucanos, enfatizó que “ellos han estado condenados por narcotráfico, pero los crímenes execrables que cometieron tienen que venir a responderlos acá en las cárceles colombianas”.

Advirtió que si “están buscando que los abogados les sirvan a ellos de ‘petimetre’ de gestión para llegar después a la JEP y por esa vía eludir la justicia, que tengan claro que mientras yo sea el Presidente de Colombia eso no va a ocurrir, porque aquí seguiremos defendiendo la justicia”.

Recalcó que “esos criminales de lesa humanidad tienen que llegar a las cárceles colombianas a cumplir las penas que tienen pendientes con Justicia y Paz”.

Así mismo, el Mandatario manifestó que “ayer un criminal de lesa humanidad, un bandido perteneciente a las mal llamadas Autodefensas Unidas de Colombia salió a decir que aquí le tememos a la verdad”.

Al respecto, el Jefe de Estado enfatizó que a “la verdad no le tenemos ningún temor, la verdad se necesita”.

Señaló, por último, que “no traten ahora de jugar esos jueguitos por debajo de la mesa, para tratar de vincularse a la JEP, para que gocen de ningún tipo de sanción carcelaria y por otro lado gocen del beneficio de la no extradición”.