Parque San Mateo de idea a realidad

Ya fueron definidas las líneas de trabajo para el Parque San Mateo.


El alcalde Carlos Maya se reunió con la gerente del Parque San Mateo, Angela Fat Naranjo y los integrantes del Ágora Cívica, para definir det​alles de uno de los Proyectos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad: la construcción del Parque San Mateo. Desde ya se trabaja en su formulación, con la que se busca hacer una gran apuesta en materia ambiental.

Durante el encuentro, el alcalde de los pereiranos fue muy enfático en decir que “ha quedado claro y establecido que tenemos que pasar de idea de proyecto a proyecto formulado, de acuerdo con las metodologías exigidas por el Gobierno Nacional, que entre otras es la MGA (Manual conceptual de la Metodología General Ajustada) con el objetivo de seguir avanzando y de conseguir fuentes de financiación para llevarlo a la realidad”.

Ante esto, Angela Fat, gerente del Parque, indicó que se procederá en la definición del instrumento de planificación del proyecto. “Después de compartir la línea de trabajo con el señor alcalde y de hacer retroalimentación con el Ágora Cívica, nos queda la tarea de avanzar en la formulación para definir los usos del suelo que le vamos a dar: parques zonas verdes, espacios recreativos, de protección y culturales”.​

La materialización del Parque San Mateo ha sido el anhelo de muchos pereiranos de poder contar con un gran parque que sea modelo ante otras ciudades del país y que, al mismo tiempo, sirva para desarrollar proyectos de ciencia tecnología e innovación. El Parque será construido donde actualmente está ubicado el Batallón de Artillería N° 8 en Pereira.

En cuanto a los avances del proyecto, los integrantes de los diferentes colectivos ambientales se encuentran muy satisfechos ante el nombramiento de un gerente que lidere el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *