Pereira repunta a última hora. Aún hay esperanza de mantenerse en la A

Los matecañas con resultados adversos pusieron a sufrir a sus hinchas desde el momento en el que se reanudó la actividad futbolera. Los únicos partidos ganados son los últimos, los necesarios para salvar el pasaporte de la primera división. En este campeonato desgastaron los puntos de ahorro. La última fecha se define si se mantiene o desciende.


El resultado de los últimos dos compromisos del deportivo Pereira le devuelven la esperanza de mantenerse en la primera categoría y depende de su rendimiento en el último partido que se jugará esta semana ante el Pasto.

En la penúltima fecha jugó en el estadio Polideportivo Sur. Fue la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Deportivo Pereira visitó a Envigado para quedarse con los tres puntos que le permiten ahora seguir soñando con permanecer en la primera división del fútbol colombiano.

La anotación fue de Henry Rojas  en el minuto 51, el cuadro ‘Matecaña’ logró administrar ese resultado para finalmente vencer por la mínima diferencia al equipo paisa y definirá su estadía en la Liga Betplay en la última jornada.

La primera opción se dio en el minuto 19 cuando el volante creativo del elenco ‘naranja’, Yeison Guzmán se atrevió a rematar desde fuera del área con su pierna derecha, pero el portero Harlen Castillo estuvo atento para controlar el disparo en dos oportunidades.

No obstante, el cuadro ‘matecaña’ intentó modificar el 0-0 y en el minuto 37 a través de un tiro de esquina intentó con su defensor central Diego Peralta, quien le ganó en las alturas a la zaga antioqueña, pero la fortaleza con la que cabeceó el balón hizo que se fuera al saque de meta.

Antes de acabar el primer tiempo, nuevamente Guzmán intentó romper la valla, mediante un tiro libre que logró despejar el guardameta Castillo y de esta manera finalizar acabar en empate los primeros 45 minutos.

Fue en el segundo tiempo que el equipo matecaña encontró el tanto que le dio un respiro y lo mantiene ilusionado con la permanencia.

En el minuto 51, Juan Camilo Suárez cometió una clara mano en el área, la cual el árbitro de la contienda sancionó bien y decretó como penal. Tras la infracción, el mediocampista de Envigado se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y le dio a paso a Henry Rojas para cobrar el lanzamiento desde el punto blanco.

El volante sacó un fuerte remate de pierna zurda, el cual atajó el arquero Santiago Londoño, pero en el rebote, el exmediocampista de Millonarios se vio beneficiado y con total tranquilidad envió el balón al fondo de la red.

Con un hombre más, Deportivo Pereira siguió atacando el pórtico de Londoño, pero la falta de definición fue evidente. Envigado, esperando en su campo, optó por las jugadas de contra y en los últimos minutos estuvo cerca de empatar el partido. Sin embargo, Harlen Castillo, arquero del Pereira, estuvo atento y evitó la caída de su arco.

Con el resultado, Pereira se ilusiona con la permanencia en la primera división y, pese a estar igualado con Chicó en el descenso (110 puntos), la diferencia de gol lo sigue manteniendo en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *