Pereira sigue sin la medida restrictiva de pico y placa para vehículos particulares

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira se informa a todos los ciudadanos, especialmente a los conductores, que no se aplicará la medida restrictiva de pico y placa en la ciudad de Pereira para vehículos particulares y motocicletas a partir del 1 de septiembre.

Dicha decisión se toma desde El Gobierno de la Ciudad con el fin que los ciudadanos continúen haciendo uso prudente y responsable de los vehículos particulares y se disminuya la presión de flujo de personas en el sistema de transporte masivo.

Según el director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos, el ejercicio realizado durante estos días indicó que “se puede disminuir y minimizar el riesgo de contagio al utilizar de manera responsable el vehículo particular. Igualmente hacemos un llamado a todos los conductores para que utilicen los parqueaderos de la ciudad y no dejen los vehículos abandonados sobre las aceras, en los andenes, sobre los sitios exclusivos para personas en condición de discapacidad o sobre la ciclo banda”.​

Recomendaciones

Se recomienda a todos los conductores que al interior de los vehículos se deben conservar las medidas de autocuidado y usar el tapabocas. Así mismo la indicación para los vehículos de cinco pasajeros, es que circulen máximo cuatro con el fin de conservar la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *