Rigurosos operativos de seguridad durante la Semana Santa

El Gobierno de la Ciudad continúa realizando operativos de control, en donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Movilidad, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana recorrieron las comunas de Pereira, para verificar que la ciudadanía esté acatando el decreto de aislamiento obligatorio emitido por la Presidencia de la República, además de verificar que las medidas se sigan aplicando de manera estricta durante el inicio de Semana Santa.

Bajo este objetivo, las autoridades desplegaron varios equipos de trabajo que recorrieron el sector del Poblado, Parque Industrial y Cuba, haciendo presencia en todas las calles y vías del sector, patrullando sigilosamente que los pereiranos estén cuidando su salud y la de sus familias quedándose en casa.

El Gobierno de la Ciudad continúa desarrollando el plan estratégico de seguridad y movilidad para la Semana Santa. Por eso tendremos más de 200 puntos de control en los principales corredores viales de la ciudad, y contamos con el apoyo permanente del Ejército Nacional en los corregimientos de Caimalito, Puerto Caldas y Cerritos” dijo Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

Estas intervenciones fueron realizadas de manera simultánea, dejando como resultado 15 comparendos policiales por infringir el decreto de Presidencia, 20 órdenes de comparendo por parte del Instituto de Movilidad, 3 motos y un vehículo inmovilizado por transitar sin contar con la debida justificación que les permita estar fuera de sus casas, además de no contar con la documentación en regla para poder conducir.

La Secretaría de Gobierno durante la Semana Santa, realizará en compañía de la Policía Metropolitana diferentes operativos de control, no solo en las calles de la ciudad, sino también en los establecimientos de comercio y grandes superficies, verificando que los productos que ofrecen cuenten con todas las garantías de consumo, además de ser vendidos a precios asequibles para los pereiranos.

También resalto el apoyo de la Policía Nacional en las Plazas de mercado y en los lugares de venta de pescado y perecederos para controlar que los productos que estén comercializando, cuenten con todas las garantías de consumo para los ciudadanos, además de ofrecer unos precios normales” enfatizó Arias Vélez.

El Gobierno de la Ciudad continuará trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, llevando un solo mensaje: ¡Es en serio! #QuédateEnCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *