Risaralda se reactiva gracias al turismo, en agosto fue el cuarto destino preferido

El puente festivo del 13 al 16 de agosto representó para los hoteles de Cotelco en Risaralda una ocupación hotelera del 82,3 %


El informe del gremio hotelero señaló que el departamento fue el cuarto con mayor ocupación hotelera durante el reciente puente festivo de agosto, siendo el primer destino turístico en materia de naturaleza.

Según Cotelco el departamento fue la región, fuera de los sitios de sol y playa, que más ocupación tuvo, superando a Antioquia, Quindío, Boyacá, entre otros.

La directora de Turismo de la Gobernación de Risaralda, María Sirley Ossa, expresó que estas estadísticas fortalecen el proceso de reactivación económica turística que se adelanta en Risaralda y que es liderado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

” En Colombia, la ocupación en dicho periodo llegó al 60.2 %, una cifra que no se veía desde antes del inicio de la pandemia, lo que genera optimismo en el sector hotelero para lograr alcanzar un punto de equilibrio en las cuentas que permita recuperar los empleos perdidos durante el 2020”, explica el informe presentado por Cotelco.

La de Turismo en Risaralda, María Sirley Ossa, aseguró “venimos implementando diferentes acciones y estrategias, de la mano de los empresarios; gremios y la Academia, para reactivar el sector turístico del departamento. Risaralda es una potencia en turismo de naturaleza y bienestar, atrayendo viajeros nacionales e internacionales. Senderos ecológicos, miradores, cascadas, el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros atributos, convierten al territorio en un lugar propicio para el turismo”.

Por su parte, la directora de Cotelco capítulo Risaralda, Alejandra Sánchez, afirmó “la alta ocupación hotelera que tuvimos en el pasado fin de semana con puente festivo, nos llena de alegría, esperanza, demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas, en conjunto con toda la cadena productiva del sector turístico”.

Además de la importante oferta hotelera que tiene Risaralda, hay que destacar la responsabilidad de todos los actores del sector turístico en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, brindando así una experiencia única y segura a todos los visitantes que llegan al departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *