Se posesionó nuevo director del SENA Risaralda

Se trata de Mario Chica Palacio. Su nombramiento es el resultado de un proceso meritocrático. Es egresado de la UTP. Tiene amplia experiencia en el campo educativo.


Como nuevo Director  Regional del Sena se posicionó este primero de junio, Mario Chica Palacio, después de participar en un proceso de selección meritocrático que se cumplió en 2019.

Chica Palacio es tecnólogo en Química y licenciado en Educación (Áreas Técnicas) de la Universidad Tecnológica de Pereira; es Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira y Magister en Comunicación Educativa de La Universidad Tecnológica de Pereira.

Además, ha estado vinculado al sector educativo como docente de secundaria, media y superior. Se desempeñó como Coordinador Pedagógico del Programa de Formación para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en Ciudad de Panamá; Director de Calidad Educativa y Secretario de Educación (E) de Risaralda, Coordinador del Área de Gestión de Proyectos Sociales del Área Metropolitana Centro Occidente.

El nuevo director regional del SENA cuenta con experiencia en la formulación, gestión y coordinación de proyectos y políticas públicas en el ámbito social.

Desde el 2016, en compañía de diversos actores ha liderado una iniciativa de ciudad denominada: “Canceles 360°” como una iniciativa de Apropiación Social en torno al valor patrimonial que representa el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como elemento fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad, siendo este su más reciente cargo con la Alcaldía de Pereira.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, fue enfático en recomendar el papel que cumple el SENA hacia la reactivación económica de la nación, afianzar las instituciones públicas y privadas con educación, empleo y emprendimiento y reforzar la confianza en los colombianos.

Para el nuevo director del SENA Risaralda sus expectativas y tareas van encaminadas a trabajar en equipo “las instituciones son las personas e invito a la comunidad SENA a trabajar en función de la sociedad” concluyó Mario Chica Palacio.