Servicios de vacunación para niños y niñas están disponibles en las IPS de Dosquebradas

La secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, informó que a pesar de la emergencia causada por el CoVid19 se continúa priorizando los servicios de vacunación para los niños y las niñas de la ciudad, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS como Salud Total, Sinergia, Mi IPS, Comfamiliar, Idime y en la sede principal de la E.S.E. Hospital Santa Mónica en los horarios de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

“Es importante contarle a la ciudadanía que la vacunación se está realizando de manera presencial en las IPS habilitadas en el Municipio, hasta el momento no contamos con servicio a domicilio, por lo cual se le recomienda a la población que en caso de no asistir al servicio de vacunación en la fecha indicada de acuerdo al esquema, se podrá efectuar hasta 30 días después, todo esto con el fin de garantizar que los esquemas se complemente como corresponde pero lo más importante es que podamos proteger y fortalecer los sistemas inmunológicos a nuestros menores de enfermedades que son peligrosas”, indicó la funcionaria.

Quien a la vez, confirmó que cada una de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS deben garantizar el seguimiento a las cohortes de su población asegurada, y a través de su red prestadora deben actualizar la información PAIWEB y generar estrategias para evitar la concentración de personas.

“Dosquebradas se encuentra comprometida con la vacunación de toda su población, pues si suspendemos estos servicios tendremos como resultado una acumulación de susceptibles y mayor probabilidad de brotes que pueden provocar muertes y un aumento de la carga en el Sistema de Salud, el cual ya se encuentra congestionado por la respuesta a la pandemia del CoVid19. Comprendemos que las condiciones de desplazamiento de los padres de familia o cuidadores no son las más óptimas pero si los invitamos para que juntos les garanticemos a nuestros niños y niñas salud y bienestar”, precisó Bibiana.

Para tener en cuenta

Cabe aclarar que los puestos de salud de Santa Teresita, Frailes, El Balso, El Japón, Villa Carola y La Badea de la E.S.E. Hospital Santa Mónica no están prestando los servicios de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *