Actualización catastral en Dosquebradas permitirá la incorporación de 9.000 predios

Con la firma del Convenio 1328 entre el Municipio de Dosquebradas y el Área Metropolitana Centro Occidente, se inicia el proceso para la conservación y actualización catastral que le permitirá al Municipio incorporar predios y de esta manera aumentar el recaudo de impuesto predial con el fin de garantizar recursos para el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020 – 2023.

“Estamos dándole a conocer a todos los dosquebradenses este Convenio, y realmente nos da tranquilidad porque el gestor catastral será Bogotá; Con esto estamos pensando en desarrollo para nuestra ciudad. Así mismo, avanzaremos en el cumplimiento de metas, entre ellas, dejarle como regalo a la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial. Igualmente, cumplir con los proyectos macro de obras que necesita Dosquebradas y que le permitirán seguirse consolidando como la cuarta ciudad del Eje Cafetero”, manifestó el alcalde Diego Ramos.

Del mismo modo, el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancurth, ratificó la importancia de este convenio y agradeció al Alcalde de Dosquebradas por el compromiso con este proceso y agregó: “firmamos el primer convenio de dos. Así mismo, ya se firmó el convenio con Catastro Bogotá que suministrará tecnología y profesionales con toda la experticia; este proceso es sumamente importante para Dosquebradas ya que le da legalidad, transparencia e inclusión social a los sectores menos favorecidos, ya que el Alcalde Diego Ramos quiere hacer una inversión importante”.

Dato de interés

Con el proceso de actualización catastral también se espera, durante este cuatrienio, lograr que Dosquebradas suba a la primera categoría y pueda contar con más beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *