Habilitados los protocolos de rutas alternas por obras de movilidad en Dosquebradas
Quedaron listos todos los dispositivos de cierres de las vías, especialmente los que corresponden a la carrera 21- tramo La Pradera, calle 25, hasta Milán calle 26F – sector del semáforo- con los demás desvíos por reflejo de las obras de construcción de La Glorieta que estarán vigentes por espacio de dos meses, mientras se culminan todos los trabajos por parte del consorcio ZPA- firma ejecutora del proyecto vial.
“En la mañana de este sábado se inspeccionaron todos los puntos en donde se aplicarán los desvíos correspondientes o las rutas alternas, impartiéndose instrucciones claras a los reguladores de tránsito y el personal del Consorcio sobre el operativo de contingencia”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
En tal sentido, la funcionaria dio a conocer en detalle las rutas y desvíos dispuestos desde este lunes cuando arranca el cierre general de las vías así:
Vehículos mixtos o livianos, aquellos que tienen como origen Santa Mónica o el sur occidente de La Pradera- tomarán la calle 21 o la Avenida Principal de La Pradera para girar en la calle 19, la que conduce al Centro Comercial Único. Así mismo, dichos vehículos pueden girar a la izquierda en la calle 24, incorporándose posteriormente a la calle 19.
Los carros que tienen como destino Frailes, podrán usar la calle 21 y girar a la izquierda en la carrera 23 o avenida Las Torres. También pueden girar a la derecha en la calle 23.
Los vehículos que tienen como origen Frailes- pueden avanzar por la carrera 23, girando a la derecha en la calle 25-vía que quedará provisionalmente en un solo sentido.
Los vehículos pesados deberán transitar por la calle 21 – optimizando su giro. Los automotores referidos, que tienen como origen Frailes- deberán hacer uso de la carrera 23 a Avenida Las Torres, hasta llegar a la carrera 21, advirtiendo que estos vehículos si tienen restricciones en las vías locales, sobre todo por los giros que superan los 90 grados.
En lo relacionado con el transporte público- se tendrá una trayectoria similar a los vehículos pesados; no obstante, se permitirá hacer uso de la calle 23, sobre todo- los que tienen como destino Frailes para que sigan su curso por la carrera 23 o la Avenida Las Torres.
De Interés
Los vehículos pertenecientes al desarrollo de la obra en tienen un manejo especial- esto es- acceso directo por los cierres viales- En el caso de los peatones, se generó un espacio señalizado con las debidas medidas de bioseguridad y salud en el trabajo.