Alcalde inauguró máquinas de eco recargas para cambiar botellas por pasajes

Cambiar botellas por pasajes ahora es posible en Pereira gracias a las máquinas de Eco Recargas inauguradas por el alcalde Carlos Maya, en la mañana de este lunes. Las botellas tipo pet, tetra pack y latas de aluminio, debidamente lavadas y limpias, abonarán pesos al pasaje de quienes se pongan la camiseta por el medio ambiente.

El mandatario de los pereiranos explicó que para esta primera etapa se instalaron dos máquinas en las estaciones de Megabús de El Viajero y el Intercambiador de Cuba, donde los ciudadanos podrán llevar su material y canjear por cada 2 botellas $100; es decir, entre más botellas lleven, más abono tendrán en su pasaje para movilizarse en el sistema integrado de transporte. Para el uso de las máquinas los pereiranos deben tener en cuenta: • Llevar el material limpio y seco. • Las máquinas estarán en funcionamiento de lunes a sábado en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6: 00 p.m. • El abono será cargado en la tarjeta de Megabús. • Conservar la etiqueta de las botellas ya que la máquina requiere del código de barras para validar el proceso.

Finalmente, el mandatario de los pereiranos invitó a todos los ciudadanos a reciclar desde casa y ahorrar con las máquinas. “Estamos invitando a todos los pereiranos a que canjeen sus botellas por pesos para sus pasajes y empiecen a generar conciencia en sus familias de la importancia de reciclar y de aumentar el aprovechamiento desde casa”, dijo.

Las botellas recicladas serán entregadas para su proceso productivo a la empresa pereirana recuperadora de oficio, Infitity y las tapas serán donadas a Sanar para ayudar al tratamiento de los niños con cáncer. DATO DE INTERÉS Se espera poder instalar más máquinas de Eco Recargas en otras estaciones de Megabús y Megacable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *