Alcaldía de Pereira avanza en la adecuación de un albergue temporal para los animales en situación de calle

Mediante el Convenio de Bienestar Animal firmado con el Bioparque Ukumarí, el Gobierno de la Ciudad garantizará atención a la fauna silvestre vulnerable durante la emergencia.

Los animales en condición de vulnerabilidad son una de las prioridades del Gobierno de la ciudad, por eso y ante la emergencia que se vive por la llegada del Coronavirus al país, la Administración Municipal adelanta la adecuación de la Plaza de Ferias ubicada en Cerritos, como un albergue temporal para la atención de aquellos ‘peluditos’ que así lo requieran.

“Queremos garantizar que los animales, sobre todo los perros y gatos en situación de calle, puedan tener un lugar de atención teniendo en cuenta que por estos días, los ciudadanos cumplen un aislamiento por cuenta de la emergencia sanitaria”, dijo Sandra Ximena Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

Explicó la funcionaria, que el trabajo se hará en conjunto el Bioparque Ukumarí, entidad con la cual ya se firmó el convenio de Bienestar Animal, que garantizará una atención permanente una vez se logre superar la emergencia en la ciudad.

Es de resaltar que este convenio comprende una atención integral con intervención clínica, tratamiento médico y atención básica necesaria para la rehabilitación de los animales que lleguen hasta al albergue.

Operativos

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, se han hecho operativos con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, para identificar aquellos animales vulnerables y llevarlos al refugio con el protocolo requerido.

También los veterinarios adscritos al despacho Rural, han brindado atención a los peluditos que han llegado hasta los hogares de paso en compañía de los habitantes de calle.

Desde el Gobierno de la Ciudad se invita a los ciudadanos para tomen conciencia y no abandonar a las mascotas de compañía por los falsos rumores que circulan en las redes sociales, pues al momento no se ha comprobado la recepción por parte de los animales frente al Covid-19.