Alcaldía de Pereira inició atenciones en salud a los interesados en ser recolectores de café

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y con el apoyo de la ESE Salud Pereira, realizó la primera jornada de atención en salud para los ciudadanos interesados en ser recolectores de café y que se han comunicado a las líneas habilitadas en el marco de la campaña Pereira en Cosecha Cafetera.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que estas jornadas se hacen con el ánimo de garantizar una mano de obra segura y generar confianza en los procesos de contratación que adelantan los productores de café en sus fincas.

Le estamos diciendo a los productores de café que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en varios frentes para que esta cosecha cafetera se pueda desarrollar no solo prestando seguridad en la zona rural, sino empleando una mano de obra segura orientada a cumplir con los protocolos de bioseguridad en el desarrollo de sus actividades”, expresó la funcionaria.

Es de resaltar que para evitar las aglomeraciones los recolectores fueron citados en grupos de diez y de igual manera sometidos a procesos de desinfección.

Elicio Medina, uno de los recolectores interesados en trabajar, resaltó la importancia de estas jornadas al generar confianza a la hora de ejercer la labor.

Es muy importante saber que los compañeros de trabajo tienen unas buenas condiciones de salud y están informados de las medidas de seguridad”, dijo el ciudadano.

Recordemos que mediante la campaña denominada “Pereira en Cosecha Cafetera”, el Gobierno de la Ciudad espera generar 2 mil empleos en la zona rural. Así mismo se adelanta la construcción de placas huellas y adecuación de vías rurales con una inversión de $4.500 millones para garantizar que los campesinos pereiranos puedan sacar su cosecha de forma fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *