Alcohol glicerinado se reparte en hospitales, albergues y ancianatos de Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la coordinación de José Diego Tafurth, secretario Administrativo, está haciendo entrega de 27.000 litros de alcohol glicerinado, por los hospitales y albergues de los municipios del departamento.

Hasta el momento los hospitales San Jorge de Pereira, Santa Mónica de Dosquebradas, San Vicente de Paúl de Santa Rosa, Nazareth de Quinchía, San Rafael de Pueblo Rico y Cristo Rey de Balboa, han recibido la dotación del insumo, para garantizar los procesos de asepsia en la red hospitalaria del departamento.

Acatando la directriz del Gobernador estamos haciendo la entrega de alcohol, ante la emergencia sanitaria, y quiero aprovechar este momento para resaltar el apoyo dado por los ingenios afiliados a Asocaña y la Industria Licorera de Caldas”, explicó José Diego Tafurth.

Por su parte el gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa, Gabriel Antonio Grisales, indicó que “para nosotros es demasiado importante ya que es lo que no tenemos en estos momentos y es de lo que más carecemos, porque haremos un uso racional y estricto en los dispensarios de cada uno de los servicios y garantizarle el insumo a pacientes, empleados y funcionarios”.

Las entregas también se harán en albergues y hogares de adultos mayores del departamento.

En el transcurso de los siguientes días se continuará con la entrega en los hospitales del resto del departamento, el cual se obtuvo gracias a la gestión conjunta entre el Ingenio Risaralda que donó 82.000 litros de alcohol y la Industria Licorera de Caldas, que lo proceso para convertirlo en alcohol glicerinado, que se repartió también para los municipios de Caldas y Quindío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.