Alvaro Trujillo Nuevo Contralor en Risaralda

El abogado pereirano Alvaro Trujillo Mejía es el nuevo Contralor de Risaralda, tras un proceso de selección llevado a cabo por la Asamblea Departamental y una entidad externa que valoró las hojas de vida inscritas.
En la corporación recibió el respaldo pleno de 9 diputados, mientras que los opositores Diego Naranjo, Juliana Encizo y Daniel Silva votaron en blanco.


Trujillo Mejía está respaldado por una brillante hoja de vida que inició como abogado y en su trasegar profesional se ha desempeñado entre otros, como personero delegado en Derechos Humanos en Pereira, asesor Jurídico en diferentes empresas y entidades de la región, Gerente departamental de la Contraloría General de la República, en los últimos meses asumió responsabilidades externas en la Contraloría General de la República, encargos que le hiciera el propio titular del despacho Nacional, Felipe Córdoba.


El nuevo Contralor de Risaralda asumirá la próxima semana y lo hará para un periodo de transición por dos años, y podrá postularse para otro periodo que será de cuatro años.