Pueblo Rico debe ser protegido del Coronavirus

Un mensaje de prevención hizo el gerente del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, Juan Carlos Marín Gómez, para mantener este territorio libre de coronavirus, luego de conocerse sobre los primeros casos en Colombia.

Marín Gómez señaló que el municipio de Pueblo Rico tiene connotaciones especiales que deben tenerse en cuenta por parte de las autoridades municipales y departamentales, como lo son las condiciones de territorio triétnico, donde las comunidades indígenas y afros se deben proteger.

Es la puerta de entrada a Risaralda y Chocó, que hasta hace pocas semanas presentaba movilidad de personas entre Pereira y Quibdó, con los riesgo naturales que eso conlleva, frente a la pandemia que soporta el mundo. Y la tercera condición es la de asistencia médica.

“Somos un Hospital de primer nivel que no cuenta con soporte técnico ni de laboratorios para atender casos de coronavirus”, dijo el director del Centro Asistencial.

Como hospital, se han  tomado todas las precauciones a la espera de las decisiones del gobierno nacional y departamental frente al manejo del virus que tiene en emergencia a todo el mundo.

y además porque somos la conexión con el departamento del Chocó, que hasta hace pocas semanas presentaba movilidad de personas entre Pereira y Quibdó, con los riesgo naturales que eso conlleva, frente a la pandemia que soporta el mundo.