C.Suprema abre indagación preliminar a Uribe

El expresidente Alvaro Vélez enfrenta un nuevo proceso ante la Corte Suprema de Justicia.


Esta vez porque el organismo encontró razones para abrirle indagación Preliminar, en el escándalo que cobija también al Presidente Duque y que se relaciona con los audio que dejó el ganadero asesinado José Guillermo “Nené” Hernandez, en los que se habla del presunto ingreso de dineros ilícitos a la Campaña del hoy Presidente.


Los audios que por estos días han ganado un protagonismo destacado, mencionan con claridad y en diferentes apartes el nombre de Uribe Vélez.
Según se conoció, la indagación preliminar se abrió como respuesta a la denuncia de Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, quienes señalan presuntos delitos electorales.


Entre tanto, la Corte ya cuenta con pruebas, entre ellas un testimonio, que valora para determinar si el proceso continúa con una investigación formal contra Uribe.


En este proceso el magistrado Misael Rodríguez, pidió que como parte de las pruebas y en un proceso de transparencia, los audios sean entregados por orden judicial.

Este es un proceso que viene desde el año 2018 cuando fueron autorizadas unas interceptaciones al teléfono del fallecido Ganadero, quienera investigado por el homicidio de Oscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura de “Marquitos” Figueroa.