Créditos por más de $4 mil millones  para microempresarios dispone el gobierno de Pereira

Programas como la disposición de recursos para beneficiar a los microempresarios solo son posibles si hay solvencia económica y las finanzas del municipio son viables, dijo la Secretaria de Hacienda de Pereira Dora Patricia Ospina.
Esta solvencia se logra con el pago de los impuestos, compromisos que han sido asumido por los Pereiranos, incluso, en medio de la pandemia, que paralizó todas las actividades productivas.

Entre tanto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, les recordó a los empresarios y emprendedores que el Gobierno de la Ciudad aún tiene recursos económicos importantes para prestarles como capital de trabajo para mitigar las dificultades que han debido soportar por efectos de la pandemia.
“Las personas interesadas pueden acceder de manera muy fácil. Tenemos más de 4 mil millones de pesos, con plazos y tasas cómodas, a través del programa Banca para Todos del Gobierno de la Ciudad. Muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas de Pereira han recurrido a estos préstamos y han podido invertir en materia prima, en insumos y en maquinaria para continuar con su producción”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

A corte marzo 21 de 2021, La microfinanciera CFA ha desembolsado 292 créditos, por un valor total de $2.208.900.000.

Por su parte, la microfinanciera Confincafé ha entregado $1.050.607.000, distribuidos en 169 créditos. Y la microfinanciera Actuar Famiempresas ha entregado 139 créditos, por un valor de $1.072.772.100.
En total, el Gobierno de la Ciudad ha puesto en manos de 600 empresarios de Pereira $4.332.279.100 y aún dispone de más de 4 mil millones de pesos para los nuevos créditos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *