“Vamos Pa’ Delante” fue todo un éxito

La Feria “Vamos Pa’ Delante”, que se cumplió durante el pasado fin de semana en Expofuturo, organizada por la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira resultó ser todo un éxito, por la acogida empresarial, por la presencia de público y por lo que significó en términos de negocio.

En el recinto ferial se acomodaron 317 empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad, la mayoría de ellos que hacen parte del programa “Hecho en Pereira…lo compro” y de la Mercatón Campesina, dos iniciativas de respaldo empresarial que lidera la alcaldía de Pereira.

Al consolidarse las cifras del movimiento, el total en ventas de la feria, se calcula que fue de 317 millones de pesos. Se estableció que entre los empresarios de la Mercatón Campesina, se lograron vender por lo menos 20 toneladas de productos agropecuarios producidos en el área rural de la ciudad, lo que representó ventas por 22 millones de pesos. El sector de Alimentos y Bebidas vendió 210 millones; Sistema Moda 43 Millones; Salud y Belleza 15 Millones; Servicios 13 millones; Tecnología y Electrodomésticos cerca a los 9 millones; Mascotas 3.5 millones.

Entre los expositores estuvieron los emprendimientos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con su programa “Hecho en Pereira, ¡Lo compro!, pero además la Mercatón Campesina de la Secretaría de Desarrollo Rural, que representa a 45 proveedores campesinos.

Los visitantes no solo llegaron para conocer, comprar y consumir productos, sino que además tuvieron la posibilidad de pasar dos días en plan familiar, dadas las alterativas culturales, gastronómicas y de fiesta que hicieron parte de la agenda.

Para destacar

  • La cámara de Comercio de Pereira no generó cobro de stand a los empresarios participantes. Tampoco le generó cobro de parqueaderos a los visitantes a la Feria.
  • En la Feria se dispuso de atractivos para los niños y atención especial para las mascotas.
  • Al recorrer los pabellones, los visitantes encontraron gastronomía, artesanía, salud y bienestar, manualidades, calzado, ropa y muchos más productos.
  • La feria incluyó también presentaciones artísticas, con exponentes de la región, entre ellos: Alkilados, Dora Libia, Osmar Pérez y la banda sinfónica de Pereira.
  • Una programación enmarcada en la esperanza por una reactivación económica de todos los sectores del desarrollo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *