CARDER lideró operativo y Policía Ambiental capturó a dos hombres atentando contra el medio ambiente

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, y la Policía Ambiental del Área Metropolitana sorprendieron a dos hombres en la vereda Morrón, corregimiento de La Bella en Pereira, cuando realizaban la adecuación de una vía antigua con maquinaria amarilla, afectando los recursos naturales de la zona; erradicando varios árboles de niguito, olivones y algunos helechos machos, que hacen parte de una especie vedada.

Adicionalmente habían hecho una disposición de material sobrante de descapote sobre la ladera correspondiente a los suelos de protección de dos drenajes que abastecen a la quebrada La Bella.

La Policía Ambiental capturó a los dos hombres y decomisó la maquinaria, mientras la CARDER estableció los comparendos pertinentes. “Vamos a ser implacables, no vamos a ahorrar ningún esfuerzo. Las patrullas ambientales que tenemos dispuestas a lo largo y ancho del departamento están funcionando. Hacemos un llamado muy especial para que los ciudadanos sigan denunciando, nosotros vamos a llegar en tiempo real para tratar de evitar esas situaciones”, dijo Julio César Gómez Salazar, Director General de la Corporación.

En otro operativo, las autoridades ambientales establecieron comparendos a una pareja cuando realizaban banqueo y construían un muro artesanal en la ladera de una quebrada en la vía de la Universidad Tecnológica de Pereira hacia Mundo Nuevo, afectando los suelos de protección de la quebrada.

Yo estoy acompañando personalmente, muchos de los operativos porque quiero restablecer la autoridad ambiental y recuperar la confianza de los ciudadanos de este departamento. Todos los días me van a ver por diferentes parajes de Risaralda cumpliendo la misión ambiental para la cual he sido encargado por el Consejo Directivo y por la Constitución Colombiana”, puntualizó el Director General de la CARDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *