Actualice los datos de su vehículo y evítese reportes negativos a las centrales de riesgo

Le ha pasado alguna vez que su cuenta de ahorros o algún bien ha sido embargado por no pagar el impuesto vehicular, a pesar de que ese vehículo no es suyo. O algún día se ha visto reportado de forma negativa ante una central de riesgo por el no pago de esta obligación, a pesar de que usted ya había vendido dicho vehículo.

Casos cómo los expuestos anteriormente ocurren todos los meses del año en el departamento de Risaralda. Lo anterior se da, porque la información sobre las direcciones de residencia o los números telefónicos de contacto no se tienen actualizados en la secretaría de Hacienda departamental, con los cuales se pueda informar oportunamente el estado de deuda a los dueños de los vehículos.

Cuando no se cuenta con las bases de datos actualizadas los propietarios de los vehículos, o los que los vendieron y no realizaron el traspaso del mismo, se pueden ver inmersos en tres situaciones: primero: embargo de sus cuentas bancarias y bienes por un vehículo que no es suyo; segundo: liquidaciones erradas del impuesto vehicular; y tercero: reportes negativos a las centrales de riesgo”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez.

Por tal razón, la Secretaría de Hacienda departamental a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, habilitaron en la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co un link llamado “Actualice los Datos de su Vehículo”.

Cuando los propietarios le den link a la imagen de la campaña, esta los llevará a una página web donde debe darle click en “Continuar”, luego darle Click en “Soporte en Línea” y posteriormente en el link “¿Requiere otra asesoría? Comuníquese con Shopia.

Luego en el formato que se despliega, los propietarios deben digitar la siguiente información para ser atendidos por un funcionario en línea y realizar la actualización de los datos:

Número de documento de identidad

Nombre

Correo electrónico

Describa el asunto por el cual solicita soporte

Acepto las políticas de tratamiento de la información.

Las personas que tengan alguna inquietud con el proceso, pueden comunicarse a los siguientes números de celular de Fiscalización: 3182063001 – 3176670326. O escribir al siguiente correo electrónico: impuestodevehiculos@risaralda.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *