En Risaralda se abren las inscripciones para participar en el programa “Por los que nos cuidan”

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo, dio a conocer que el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ya habilitó el link de inscripción para los interesados en participar en el programa “Por los que nos Cuidan.

Para Risaralda tenemos una muy buena noticia, ya que se aprobó que no solo el personal de la salud, sino también las fuerzas armadas que hacen frente al COVID-19, participen en este programa que brinda servicio de alojamiento alternativo. Y adicional, ya nos habilitaron el siguiente link: https://noscuidan.com/registro/Salud para que se inscriban los que requieran de este servicio”, explicó López Giraldo.

lo que busca la Gobernación de Risaralda y Fontur, es disminuir el riesgo de propagación del virus, salvaguardar la vida y la salud del personal médico, y por ende de sus familias y comunidad en general”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda.

Este convenio es muy importante para la Gobernación de Risaralda y Fontur, primero, porque permitirá reactivar económicamente a los hoteles de la región; y segundo, garantizará al personal de la salud no solo el hospedaje, sino además, servicios relacionados con la alimentación diaria, el lavado de las prendas y ropa que utilizan y la limpieza que requieren en sus habitaciones”, explicó López Giraldo.

En este programa la Gobernación de Risaralda y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur firmaron un convenio por $500 millones, de los cuales se invertirán en la convocatoria inicial $340 millones 200 mil pesos, recursos que hacen parte del presupuesto del departamento. Dichos recursos cubrirán los costos operacionales de los hoteles.”, agregó la funcionaria.

La funcionaria invitó a los representantes y dueños de hoteles interesados en participar de este programa a consultar la información sobre el mismo, lo cual pueden hacer a través del siguiente Link:
https://fontur.com.co/contratacion/necesidad-inminente/11/1648/2020/0.

Entre las responsabilidades que tendrán que cumplir los hoteles se mencionan las siguientes:

  1. El centro de hospedaje deberá garantizar la limpieza y desinfección de las superficies bien sean dentro de áreas comunes o de uso personal, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y deberá proporcionar al personal del hotel todo el equipo de protección necesario para brindar el servicio de manera segura: tapabocas, guantes desechables de látex y uniformes.
  2. Disponer de un protocolo para la correcta ejecución de limpieza y desinfección diaria de elementos de trabajo y áreas comunes y facilitar los insumos necesarios para este proceso de limpieza: suministro de gel antibacterial y productos de desinfección en todas las áreas del centro de hospedaje.
  3. El centro de hospedaje se encargará de proporcionar insumos básicos para la higiene del personal médico una vez a la semana: Agua, papel higiénico, toallas, entre otros.
  4. El personal médico deberá ingresar al centro de hospedaje en lo posible por una entrada alterna e inmediatamente dejar en un área dispuesta los zapatos, posteriormente retirarse tapabocas y disponerlos en las canecas definidas para tal fin y realizar el lavado de manos con agua y jabón, higienizar los demás elementos de protección y lavarse las manos.
  5.  Todos los trabajadores de la salud que ingresen en este programa deberán descargar la “CoronApp” para mantenerse informados de lo publicado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) así como de la evolución del Covid-19 y de diferentes mensajes del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *