El Gobernador de Risaralda le apunta a implementar UCIs en tres localidades

Los Hospitales San José de Belén de Umbría, San Pedro y San Pablo de La Virginia y San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal tendrán Unidades de Cuidados Intensivos durante esta administración departamental, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Después de haber recuperado el Hospital San Jorge, como lo tenemos hoy bastante estable financieramente y saneadas sus finanzas, yo le he dado instrucciones a la Secretaría de Salud, en cabeza del doctor Javier Darío Marulanda, para que empecemos a trabajar en un proyecto, porque lo que pretendemos es montar UCIs en Santa Rosa, en Belén de Umbría y La Virginia”, enfatizó el Gobernador.

Agregó, “si se revisa esas tres ubicaciones, nos permite tener una cobertura en municipios que carecen de ese servicio. Santa Rosa es un municipio bastante grande ya, con una población importante que necesita esa clase de atención; el instalar unas UCIs en Belén de Umbría, permite no sólo atender a Belén sino también a Mistrató, Apía, Santuario, Pueblo Rico; y obviamente, La Virginia, que tiene un Hospital de segundo nivel y que necesitamos fortalecer”.

El mandatario señaló que se está trabajando en la realización de jornadas de atención en salud con especialistas de Pereira y Dosquebradas para los demás municipios.

La meta nuestra, es que, en esta administración, vamos a llevar el servicio de especialistas a los pueblos; es decir, a Quinchía, por ejemplo, vaya un Cardiólogo, o un Pediatra, o un Internista; y podamos, a través del hospital de ese municipio o cualquiera de los municipios, tener las necesidades y solicitudes para atenderlos allá”, aseguró el mandatario departamental.