Comunidad de San Isidro, albergada en la plaza de ferias recibe atención

​​Hay acompañamiento diario para esta comunidad, mediante una ampliao ofertainstitucional con enfoque diferencial.


Un total de 3240 unidades de bienestarina líquida fueron entregadas a 90 de lose Beneficiarios albergados en la Plaza de Ferias de Pereira, en aras de contribuir a la seguridad alimentaria de los mismos. Los complementos entregados son para 36í das, tiempo en el cual se realizarán las respectivas valoraciones nutricionales y sed dará continuidad al proceso. La alianza con ICBF benefició a menores y madres  gestantes

Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, indicó que la gestión se adelanta gracias a la articulación con diferentes instituciones y la Secretaría de Salud del Municipio, que tiene a su cargo las valoraciones nutricionales y que hará seguimiento al aporte nutricional en los beneficiarios.

De igual manera, la Secretaria puntualizó que con acompañamiento y una amplia oferta institucional, desde cada programa de su despacho; se contribuye al proceso de transformación social con la comunidad San Isidro, ubicada en el albergue Plaza de Ferias; con quienes se abordan todos los frentes con enfoque diferencial, para que puedan tener una estadía tranquila con la plena garantía de sus derechos.

Apoyo psicosocial, talleres de convivencia, prevención del maltrato, emprendimiento manualidades, participación y política pública, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, además de atención en salud; son algunas de las programaciones que se llevan diariamente a las 81 familias a quienes desde marzo se le presta atención en el albergue.

Diariamente un equipo de profesionales realiza su jornada y sigue un ajustado cronograma basado en las necesidades identificadas en los usuarios; a lo que se suma la gestión de las diferentes Secretarías Municipales que de forma articulada le aportan a la atención, al igual que la Gobernación de Risaralda.

GESTIÓN POR LA EDUCACIÓN

En visita conjunta al albergue, entre las secretarías de Educación y Desarrollo Social y Político de Pereira; se revisó la posibilidad de establecer un punto de conectividad de forma tal que permita a los niños y niñas asistir a sus clases virtuales y seguira avanzando en sus estudios, los que hasta ahora se vienen realizando a través de talleres “Es una posibilidad que, por ahora, se está estudiando y gestionando”,  agregó Oyola Cutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *