Copa Cafetera de natación se hace en Pereira

101 deportistas estarán compitiendo por Risaralda, el departamento con mayor número de inscritos.


Pereira nuevamente será escenario para la reactivación deportiva con la XVI versión de la Copa Cafetera, apoyada por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, que se realizará del 21 al 23 de mayo en las piscinas de la Villa Olímpica.

El complejo acuático, que durante esta semana ha recibido mantenimiento para que esté en óptimas condiciones para la competencia, recibirá por cuarta ocasión un torneo nacional en la modalidad de natación con asistencia de 24 clubes de Antioquia (1), Bogotá (4), Caldas (4), Cundinamarca (3), Santander (1), Norte de Santander (1), Quindío (2), Risaralda (5) y Valle (3).

“Este evento lleva realizándose hace muchos años, es nuestra competencia insignia. Este año tendrá un matiz completamente diferente, han sido tiempos muy difíciles no solo para la comunidad sino también para los deportistas, por eso vamos a tener un acto conmemorativo donde vamos a brindar un poco de esperanza y luz a las familias. Queremos que los deportistas vuelvan a su medio que sientan confianza, así sea en un momento difícil” comentó Alexandra Valencia, Presidente de la Liga Risaraldense de Natación.

Serán más de 220 nadadores, 40 % participantes femeninas y 60 % masculinos, que competirán en las categorías: Infantil, Infantil B, Juvenil A y B, Mayores, Abierta y Paralímpica, buscando un cupo para las Interligas en junio en Barranquilla y Pereira.

El cronograma de participación será:

Viernes 21 de mayo:

Afloje: 2:00 p. m.

Competencias: 3:00 p. m.

Sábado 22 y Domingo 23 de mayo:

Afloje: 6:30 a. m.

Competencia 8:00 a. m.

Termina: 12:00 m.

 

Tarde afloje: 1:30 p. m.

Competencia: 3:00 p. m.

Termina: 7:00 p. m.

“Esta será una gran oportunidad porque no tenemos competencias internacionales, esto nos va a servir mucho para prepararnos. Gracias a Dios nos da la oportunidad para competir y prepararnos, la discapacidad no es un límite, es una bendición” dijo Jonathan Galvis Gutiérrez, uno de los seis nadadores que participarán en la modalidad paralímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *