Del River Plate al Deportivo Pereira

Con la salida de varios jugadores de la zaga defensiva como Andrés Felipe Correa y Jhon Palacios, el cuadro matecaña está obligado a fortalecer la línea de tres impuesta por Alejandro Restrepo y parece haber encontrado un gran elemento, no solo para el presente sino también a futuro.

A través de redes sociales, el Deportivo Pereira anunció la contratación de Thomas Gutiérrez, un defensor que llega proveniente de River Plate.

Gutiérrez firmó por un año con el Pereira y tiene como virtudes: “buen posicionamiento, visión de juego, habilidad para el juego aéreo”. Así lo describe la ficha promocional que publicó el DP.

La nueva vinculación “matecaña”, tiene proceso en categorías juveniles de la Selección Colombia e hizo gran parte de sus divisiones menores en Independiente Medellín.

“Estoy muy feliz de estar acá , de pertenecer a esta gran familia y vamos por todos los objetivos en este 2023”, expresó en las redes del equipo.

Su paso por River Plate

Thomas Gutiérrez llegó a la Reserva de River en el año 2020 y logró destacar tanto en el torneo local como en la Libertadores Sub-20. A raíz de esto, el cuadro millonario compró su pase.

Desafortunadamente nunca logró debutar con el estratega Marcelo Gallardo, a pesar de haber sido convocado en varias oportunidades. A raíz de lo anterior en 2021 fue cedido a Barracas Central, en donde tampoco pudo jugar.

En el nuevo equipo, a raíz de la llegada  Martín Demichelis, nuevo DT del onceno, fue anunciado que no sería tenido en cuenta por el estratega, y eso lo llevó a optar por un acuerdo para rescindir su contrato y regresar a territorio colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.