Diputados resaltan inversión de $561 mil millones que tendrá Risaralda en el presupuesto de 2022

La Secretaría de Hacienda de Risaralda presentó ante la Duma Departamental el presupuesto para el departamento para 2022, el cual ascenderá a los $561 mil millones, con un aumento de 33% en ingresos corrientes de libre destinación y destinación específica, con el propósito de cumplir las metas del plan de desarrollo ‘Sentimiento de Todos’, 2020-2023.

“Es un presupuesto que nos demuestra que Risaralda no tuvo un escenario tan crítico como pensamos que se iba a dar por la pandemia. Es un presupuesto muy aterrizado que va a permitir atacar todos los frentes de trabajo que tiene pensado el gobernador Victor Manuel Tamayo”, expresó el diputado Carlos Andrés Gil González.

Este presupuesto deberá ser aprobado por la Asamblea de Risaralda antes del 15 de noviembre, lo que permitirá adicionar los $200 mil millones de uno de los proyectos bandera del gobernador Tamayo, el hospital de alta complejidad.

“El gobernador continúa haciendo un trabajo muy importante en inversión social. Este presupuesto contempla los $200 mil millones para el hospital de alta complejidad, por eso esperamos que para el próximo mes aumente el presupuesto a $758 mil millones, de ese recurso la inversión es por encima del 79%”, explicó Jorge Alexis Mejía, Secretario de Hacienda.

Agrego Mejía que, cada uno de los secretarios de despacho en el próximo mes deberán sustentar las inversiones que realizarán en 2022 con el ánimo que los diputados conozcan, cuestionen y sugieran sobre la destinación de los recursos que serán invertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *