Dosquebradas se suma a la campaña `La Seguridad Vial se toma tu Región’

En coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Administración ‘Empresa de Todos´ avanza en la orientación ciudadana sobre los talleres virtuales programados entre el 21 y el 25 de septiembre del presente año en el marco de la campaña `La seguridad vial se toma tu región´.

“Esta es una buena oportunidad para que todos los conductores en general se capaciten, partiendo de la premisa de que la seguridad vial debe ser un compromiso de todas aquellas personas que viven en un conglomerado social”señaló la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

La titular de la Secretaría de Tránsito y Movilidad dio a conocer el cronograma de eventos y capacitaciones tanto presenciales como virtuales:

·         21 de septiembre – “Como conductor y  peatón cuido la vida”; resaltando la protección a los peatones y reconociendo a los más vulnerables: adultos, niños y personas con condiciones especiales. Lugar: Carrera 16 con Calle 43, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

·         22 de septiembre – “Me transporto en Bici”: Campaña orientada a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Se entregará kits de seguridad como casco y  chaleco reflectivo. Lugar: Viaducto César Gaviria Trujillo, sentido Dosquebradas – Pereira, de 5:00 a.m. a 12:00 m.

·         23 de septiembre – Capacitación virtual para todos los funcionarios de la Alcaldía sobre identificación de riesgos en la vía y cumplimiento de lineamientos legales. A través de la Plataforma institucional.

·         24 de septiembre – “El equipo de Prevención y Seguridad debo revisar”: Campaña dirigida a conductores de automóviles, camperos y camionetas. Lugar: Carrera 16, Centro Administrativo Municipal – Cam, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

·         25 de septiembre – “Si vas a tomar, toma el control , entrega las llaves”: Enfocada en todas las personas del Municipio. Se hará entrega de material gráfico como lapiceros, tacos de apuntes alusivos a la campaña. Lugar: Carrera 16 calle 25, Mercamás. De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

En lo que corresponde a la virtualidad se desarrollarán otras actividades como:

·         Panorama general de la seguridad vial sector: tomadores de decisiones como Alcaldes, Secretarios de Movilidad o Delegados. Fecha 21 de septiembre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m

·         Contexto general del motociclismo en Colombia, dirigido a los motociclistas, incluyendo autoridades. Fecha: 22 de septiembre de 9:00 a.m. a 10:30 am.

·         Seguridad Vial Peatonal – Grupos Vulnerables – Sector: niños, niñas, adolescentes y adultos mayores-. Fecha: 23 de septiembre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 5:30 pm. Normatividad aplicable a ciclistas sector: ciclistas, autoridades locales y agentes de tránsito

·         Plan Estratégico de seguridad vial – diagnóstico y pilares de gestión de la seguridad vial laboral – fecha: 24 de septiembre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. De 4:00 p.m. a 5:30 p.m: Técnica de investigación, siniestros y vías laborales. Sector: Empresas y personas encargadas de la gestión de la seguridad vial laboral en general.

·         Herramientas para la educación en movilidad segura. Sector: docentes y encargados de la educación vial en los colegios o en otros escenarios con niños, niñas y adolescentes. Fecha: 25 de septiembre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

De Interés

Los talleres virtuales “La Seguridad Vial se Toma tu Región” se realizarán de manera simultánea en el departamento de Risaralda y en las regiones del país según lo indicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.