Dosquebradas suspende de manera temporal la alternancia educativa

  • Esta decisión se toma teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que se encuentra al 96% y el nivel y velocidad de contagio por COVID-19 en el departamento de Risaralda.

Interrumpir de manera temporal la presencialidad bajo el modelo de alternancia en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio solicitó a los Ministerios de Salud y Educación el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, en virtud del aumento en el número de contagios Covid-19 durante estos últimos días y con el fin de proteger la salud de toda la comunidad educativa.

“Esta medida va hasta nueva orden; una vez los indicadores que se establecen en ocupación UCI y en el descenso frente al contagio de la pandemia lo permitan, tomaremos una nueva decisión para retomar nuestras labores académicas”, aseguró Celso Omar Parra, secretario de educación.

Según el Boletín Nº 368 del 20 de abril de 2021, emanado de la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda, 317 pruebas fueron positivas para Covid-19, presentándose los nuevos casos en 11 municipios. Con estos datos, ya son 5.634 casos activos en el departamento, de los cuales 1.285 se ubican en Dosquebradas. Por esta razón se acatan las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta Externa del sábado 3 de abril de 2021 para gobernadores