Se mantiene alerta roja en Risaralda

La totalidad de las camas UCI para Covid-19 en Risaralda se encontraban ocupadas al finalizar el miércoles, lo que agrava la atención en salud y profundiza  la preocupación de las autoridades locales y departamentales, porque el sistema está apunto de colapsar, de mantenerse el nivel de contagios.

Según el informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, un total de 219 camas UCI se encuentran ocupadas, 119 por pacientes COVID y 100 por otras patologías; alcanzando así una ocupación de las unidades de cuidado crítico, a nivel general del 94 %, mientras que las destinadas para Covid-19 se encuentran al 100 %.

Además, se reportó que en las últimas 24 horas, siete personas fallecidas y 340 nuevos contagios de Coronavirus; con estos datos, ya hay 5.778 personas con prueba confirmatoria en todo el departamento.

También, el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que, 118 pacientes más se encuentran en hospitalización general y la positividad ascendió al 30 %, que es el porcentaje de pruebas positivas para el virus del total de las pruebas realizadas.

El comportamiento en el contagio por coronavirus, podría considerar el aumento de las medidas restrictivas, por lo menos en el área Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *