Inició en Pereira el aislamiento selectivo decretado por el gobierno nacional

Desde hace una semana, el Gobierno Nacional anunció una nueva normatividad, que determinará la vida de los colombianos a partir del primero de septiembre por lo que, para el Gobierno de la Ciudad, es importante informarle a los pereiranos en qué consisten estas decisiones a las que también se acoge la Capital del Eje.

“El nuevo Aislamiento Selectivo que nos ordena el Gobierno Nacional de acuerdo con el Decreto 1168 que salió la semana inmediatamente anterior, menciona algunos cambios, por ejemplo: no vamos a continuar con el pico y cédula para los establecimientos financieros, los trámites notariales y la entrega de medicamentos. Vamos a continuar con la exención del pico y placa para vehículos particulares, teniendo en cuenta que esto abre la posibilidad para que las personas sigan utilizando sus transportes particulares y así disminuir la carga del sistema de transporte masivo. Vamos a continuar con la regulación del horario en las zonas de cargue y descargue en el centro de la ciudad, de 7 p.m. a 7 a.m. y vamos a continuar con la peatonalización de la carrera 7ª y 8ª dándole la posibilidad a las personas que tengan mayor espacio para movilizarse, conservando el distanciamiento social que corresponde y así evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad”, explicó el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias.

También se adoptan en su totalidad las decisiones del Gobierno Nacional frente a la prohibición de apertura de bares y discotecas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos y la prohibición de aglomeraciones superiores a 50 personas, ya sea en actividades públicas o actividades privadas”, comentó el secretario de Gobierno de la ciudad de Pereira.

De igual manera, en Pereira como lo expresa el Decreto 844 estarán prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas que vayan en contra de las disposiciones suministradas por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, es de vital importancia mencionar que, por directrices del Gobierno Nacional, en busca de la reactivación económica, se permite en adelante la movilidad intermunicipal.

Es importante destacar también que el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el monitoreo de síntomas y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *